Padres de los 43 normalistas desaparecidos lamentaron que el Papa Francisco, durante su visita a México, no haya emitido algún pronunciamiento por ese caso que representa la situación de violencia e inseguridad que se vive en el país.
Luego de reunirse con la procuradora General de la República, Arely Gómez, y su equipo de trabajo, Vidulfo Rosales abogado de los padres de los normalistas enfatizó que "hoy en día queda claro que se impidió a toda costa la reunión (con el jerarca católico)".
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa buscaban tener un encuentro con el obispo de Roma durante los días que estuvo en tierra mexicana, sin embargo no se realizó.
Vidulfo Rosales comentó que lo que buscaban en el encuentro era que el Papa diera una palabra de apoyo, de aliento y para darle a conocer la lucha de los padres.
"Se trató de impedir que los padres tuvieran el acercamiento con el Papa; nos resulta desesperanzador que no se haya dado un mensaje en la misa de Ciudad Juárez" dirigido a los padres de los normalistas.
En ese sentido el abogado de los familiares de los jóvenes consideró que la visita del jerarca católico en México "tuvo un vacío para las más de 27 mil víctimas desaparecidos".
Al terminar la reunión, la PGR dio a conocer que durante el encuentro se dieron a conocer resultados obtenidos durante los tres meses de la segunda etapa de la investigación.
"La titular de la Institución subrayó que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes normalistas está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables a través del ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público Federal. Se acordó también que la siguiente reunión conjunta de trabajo se realice el próximo 17 de marzo", mencionó la dependencia.