Más Información

Usuarios del Registro Civil prefieren realizar trámites de forma presencial; "no estoy seguro de hacerlo por internet"

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Continúa búsqueda en campo de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras renuncia de fiscal; participan FGR y Comisión Nacional de Búsqueda

Rescatan a 6 personas atrapadas en elevador del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la Colonia Obrera; los trasladan a hospital para su atención
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agrado con el sentido del discurso ofrecido esta mañana por el papa Francisco en Palacio Nacional y calificó al pontífice como un misionero, cristiano y quien ha dicho que no se tiene que traficar con la pobreza de la gente.
En su gira por Ajacuba, Hidalgo, López Obrador citó el sentido de las palabras del Pontífice: “cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y de violencia”.
Francisco dijo esta mañana en Palacio Nacional: “La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e, incluso, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.
Al respecto, López Obrador afirmó que el problema principal de México es la gran corrupción, el saqueo, el gobierno no gobierna para el pueblo, se dedica nada más a beneficiar una minoría rapaz y el pueblo no acostumbrarse a ello.
Indicó que es necesario un cambio verdadero en México, porque los mexicanos padecen de una plena decadencia, la situación es insoportable en lo económico, lo social, lo político, lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, la pérdida de valores.
Sin embargo, dijo que el mal que aqueja al pueblo y a la nación no se podrá resolver si no se logra entre todo y desde abajo una transformación. Ya el régimen actual está podrido, si se mantiene, peor le irá a los ciudadanos.