Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Magistrado Reyes Rodríguez propone validar registros de aspirantes con promedio inferior a 8; excluirlos es “estigmatizante”, señala
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco sostendrán un primer encuentro privado, tras el arribo del Santo Padre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.
De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República al momento se espera que el Papa descienda después de las 19:30 horas sobre la pista del Hangar Presidencial donde será recibido por Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
De acuerdo con el programa oficial, el Presidente de la República arribará al hangar presidencial al filo de las 19:20 horas.
Tras el aterrizaje del avión que traslada al papa Francisco, subirán a la aeronave monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo del Gobierno de la República, quienes invitarán al Papa a descender de la aeronave.
Al pie de la escalera del avión, el presidente Peña nieto y la primera dama Angélica Rivera de Peña se encontrarán con el Obispo de Roma. Ahí, cuatro niños –de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas, con sus respectivos trajes regionales- llevarán un cofre con tierra de México que será bendecido por el jerarca católico.
Un grupo de varios artistas mexicanos interpretará la canción “Luz”; durante su traslado el papa Francisco saludará a los asistentes a esta recepción. El presidente y el Papa se trasladarán al salón principal del hangar presidencial.
Ahí, habrá un saludo al séquito papal, al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la comitiva de México. Enseguida se llevará a cabo la reunión privada entre el Presidente de México y el jefe del Estado Vaticano. A la salida del hangar, el papa Francisco saludará al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Al concluir el Papa se trasladará a la Nunciatura para pernoctar.
Mañana por la mañana el presidente Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional, con todos los honores que dispensa el gobierno de la República a mandatarios de otras naciones que visitan el país, al Papa Francisco en su calidad de Jefe del Estado Vaticano.