Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El próximo avión presidencial, que llevará el nombre de “José María Morelos y Pavón”, realiza en estos momentos un nuevo vuelo de prueba sobre territorio de Estados Unidos.
De acuerdo con información del seguimiento aéreo, el Boeing 787-9 despegó a las 12:10 del Dallas Love Field y concluirá esta operación a las 12:40 en el mismo aeropuerto. La aeronave solo sobrevolará la ciudad de Dallas.
El "José María Morelos" realizó ayer otro vuelo de prueba sobre territorio de Estados Unidos, con la de hoy, es la cuarta prueba de vuelo de esta aeronave desde el 22 de diciembre pasado.
De acuerdo con información del Aeropuerto Dallas Love Field, corroborado con Fligth Aware, el Boeing 787-9 Dreamliner despegó ayer a las 14:10 (hora local) y aterrizó a las 19:11 (hora local) de esta que es la antigua terminal aérea de Dallas.
La aeronave cubrió una ruta de cinco horas con siete minutos, a una velocidad de 480 nudos y una altitud promedio de 28 mil pies y voló sobre los estados de Texas y Nuevo México, incluso sobrevoló en dos ocasiones el enclave de El Paso y Ciudad Juárez.
El “José María Morelos y Pavón” salió del Dallas Love Field, en Albuquerque viró hacia el sur y cerca de la zona poblada de El Paso viró de nuevo a la izquierda, pasando por Fort Worth hasta el Dallas Love Field, esta ruta la cubrió en dos ocasiones en poco más de cinco horas.
Se tiene registro de otros dos vuelos del próximo avión presidencial durante las últimas tres semanas, el primero el 22 de diciembre y el segundo el 28 de diciembre, este último con una duración de 10 horas y 20 minutos.
De acuerdo con información confirmada por el Estado mayor Presidencial, la aeronave se encuentra en Texas sometida a revisión y pruebas de cada una de las modificaciones a que fue sujeto a fin de dar servicio al Presidente de la República.
Se esperaba que la aeronave llegará a México, para entrar en funcionamiento, el pasado 18 de diciembre, pero, según información recabada en la Presidencia de la República, era necesario realizarse pruebas a fondo antes de dar servicio al Ejecutivo.
ahc