Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
En medio de la polémica que se vive tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la entrevista realizada por la actriz mexicana Kate del Castillo y Sean Penn el año pasado al capo, en redes sociales se creó una conversación en Twitter en donde se exige su liberación, sin embargo diversos tuiteros reprobaron la etiqueta.
Con el Trending Topic #exigimosliberenalchapo, se generaron un total de 6 mil 500 tweets en el lapso de dos horas. La tendencia comenzó a generarse alrededor de las cinco de la tarde de hoy, para registrar una caída casi dos horas después. Los primeros cien tuits se generaron en un lapso de 4 minutos, impulsados por 73 cuentas de la red social.
Mientras duró la conversación, esta registró un sentimiento negativo, según la herramienta Tweet Reach, al reflejar entre los comentarios de los usuarios su molestia por la aparente ignorancia de la gente que promovía ese tipo de trending topics sin informarse bien del tema. Aquí la opinión de algunos usuarios:
Héctor Aguilar Hdz. @hector_ah_
Solo en un país surrealista como México ponen esto en @twitter de #ExigimosLiberenAlChapo eso pasa por no leer y ver tantas series de narcos
Salvador Iglesias @Chava_lglesias
Cuando pensabamos que Mexico no podia estar peor.. Llega el Hashtag #ExigimosLiberenAlChapo De las personas que se quejaban por su escape
George from Gotham @George_Gotham 2 min
#ExigimosLiberenAlChapo mmm Mejor que bajen la gasolina, aumente la inversión en educación, menos presupuesto para partidos políticos etc.
La conversación se enfocó en criticar la tendencia y no a promoverla, por lo que duró poco tiempo, al reflejar que más allá de las bromas y los memes, el tema es tomado en serio por los tuiteros.
ml