Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, señaló que las declaraciones del actor Héctor Suárez —quien fuera su vocero en las campañas electorales del 7 de junio pasado— sobre que su partido “está lleno de rateros”, son dichos sin fundamento y carentes de verdad.
“Las reiteradas declaraciones sin fundamento y carentes de verdad de Héctor Suárez son lamentables, ya que utiliza su efímero apoyo a nuestro partido para inventar acusaciones falsas con el propósito de promocionarse comercialmente a través de los medios”, añadió el legislador.
González Murillo invitó al comediante a mostrar con hechos sus acusaciones, aunque consideró que no lo hará debido a su falta de responsabilidad para comportarse y hacerse cargo de sus dichos.
“Lamentablemente, Héctor Suárez repite los mismos hábitos de la vieja política: mentir y desacreditar. No entraremos en conflictos y disputas sin sentido”, asentó el diputado federal tras los comentarios que hizo el histrión cuando se le preguntó el motivo por el que abandonó las filas de esa fuerza política, y que este sábado dio cuenta EL UNIVERSAL.
“¿Por qué entro al PES? Por hartazgo, la necesidad de creer en algo, de ayudar a mi país, y me engañaron, porque esa es la palabra, [dijeron] que íbamos a hacer una campaña fuerte para acabar con el fuero y eso me encantó”, recordó el actor.
“Pero ya estando ahí me di cuenta que es la misma gata revolcada, que es mentira, que no es serio y está lleno de rateros, es muy triste y no tengo nada que hacer ahí”, subrayó el creador del “No hay” y El Flanagan, quien fue la punta de lanza del PES para obtener votos en las pasadas elecciones, apareciendo su imagen en propaganda.
El histrión desea que la gente ya no lo relacione con el partido político, pero considera que aquella fue una experiencia de aprendizaje.
Ayer, el actor difundió varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que rechazó haber hecho las declaraciones, cuyo audio posee EL UNIVERSAL y dio a conocer en su página de internet.
Como respuesta hacia los comentarios de Héctor Suárez, el líder parlamentario mencionó que el PES tiene un estilo abierto y transparente, por lo que sus acusaciones no les afectan, toda vez que han demostrado con hechos su práctica política y la consistencia de sus pensamientos.
“Reiteramos la invitación a Héctor Suárez a que muestre hechos de lo que dice o, por el contrario, que deje de inventar conflictos para su promoción personal en los medios de comunicación. La ciudadanía merece respeto”, asentó ayer el diputado en entrevista con este diario.