Más Información
Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora
Frente Cívico Nacional denuncia al INE por impedir presentación de nuevo partido; Instituto justifica decisión por seguridad
Ulises Ruiz busca fundar “México Nuevo”; entrega ante el INE solicitud de registro de partido político
Captan a Luis Videgaray en Washington previo a toma de protesta de Trump; reaparece en cena exclusiva del equipo del Presidente
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
Los senadores perredistas Zoé Robledo Aburto y Dolores Padierna tuvieron una confrontación en la reunión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, por el turno en la palabra.
La votación, el martes, de las modificaciones al decreto sobre la aplicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o “apagón analógico”, había marcado distancia entre la senadora Dolores Padierna y legisladores de su grupo que argumentaron y votaron a favor.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo Aburto, encabezó una reunión de trabajo a la que se invitó a diputados y funcionarios, entre ellos el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi .
Dolores Padierna insistió en que se le diera turno en la palabra por segunda ocasión para ofrecer comentarios, pero su compañero de bancada y presidente de la comisión, negó que hiciera su intervención adicional, con base en un acuerdo firmado con la comisión homóloga de la Cámara de Diputados, Lía Limón (PVEM).
La insistencia de Padierna en hablar y la decisión inflexible de Zoé, para respetar el acuerdo de intervenciones, elevó el tono de la discusión, en la que la legisladora repetía que la situación “es una vergüenza”.
Enseguida Zoé dio por terminada la reunión, y ambos fueron a las oficinas del coordinador del grupo, Miguel Barbosa Huerta. En el pasillo, ella le dijo a Zoé: “Eres una vergüenza”, y la respuesta fue: “No se vale”.
jlcg