politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió revisar las altas percepciones que se llevarán los legisladores federales en este mes de diciembre bajo los conceptos de aguinaldo, dieta, y algunos otros apoyos.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Zambrano justificó la entrega de los 132 millones de pesos y dijo que es lo que corresponde por ley por el trabajo desempeñado por los legisladores.

“Desde luego, tienen que revisarse en lo sucesivo; pero, ahorita así están los derechos de ley, las prerrogativas que, en ese sentido, se tienen por el desempeño: en el caso del Senado, por un año completo; en el caso de la Cámara de Diputados, por tres meses y medio, que es lo que dura el trabajo. Acuérdese que hay 500 diputados y 128 senadores, entonces, la propia distribución, cuando se habla de 132 millones, es así como que “híjole se están llevando todo el dinero del mundo”, pero, pues es lo que corresponde en términos de ley, al trabajo desempeñado durante cada uno con diferentes tiempos”, comentó Zambrano.

Al preguntarle si no es ofensiva esta cantidad, respondió que ni modo que los legisladores ganen el salario mínimo, que es lo que obtiene el grueso de la gente.

- ¿No es ofensivo, presidente?

- A menos que todos queramos ganar el salario mínimo. Yo creo que lo que hay que hacer es que el grueso de la  gente, que es nuestra preocupación fundamental y por eso estamos luchando, es que incrementen y vayan cada vez más lográndolo, una mayor capacidad del poder adquisitivo del salario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses