Arturo Escobar y Vega, ex subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, dañó su imagen política y ahora "no da la cara".

Escobar, quien fue imputado por la FEPADE por presuntos delitos electorales, dejó a finales de noviembre el cargo que asumió en septiembre por la investigación y la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) giró en su contra, la cual ayer fue rechazada por la juez 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

Sobre Nieto Castillo, Escobar dijo que "este señor (el fiscal electoral) decidió hacer carrera política a costa mía", lo que ha dañado su vida política y familiar.

El titular de la FEPADE actualmente se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por haber omitido en su CV que fue asesor del PRD cuando era aspirante a su actual cargo.

A la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre si regresaría a Gobernación, el otrora vocero del Partido Verde dijo que no es "ingenuo". "No soy ingenuo, el golpe brutal que me dieron a través de la mediatización, impacta en mi estado profesional", dijo.

Escobar indicó que se concentrará en su defensa penal, pues su nombre y el de su familia "está lastimado y arrinconado". Posteriormente, informó, quizá hable con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex vocero del PVEM dará una conferencia de prensa a las 12:00 horas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses