Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
El pleno del Senado aprobó la Ley de Transición Energética, con el ajuste que aplicó la Cámara de Diputados que agregó dos años al plazo para pasar de un modelo de combustibles fósiles a otro a base de energías renovables.
Tras la votación del dictamen, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN), remitió el decreto de la nueva legislación al Ejecutivo para su publicación.
Por una mayoría de 82 votos y nueve en contra, el pleno senatorial se allanó al cambio que los diputados realizaron a la minuta que el Senado les remitió este mes.
Con la modificación, ya aceptada por los senadores, será posible que los industriales que en 2018 no tengan acceso a Certificados de Energías Limpias, por falta de platas generadoras con energía de baja o nula contaminación, difieran esta obligación hasta 50 por ciento, en un plazo de dos años.
La ley aprobada y enviada al Ejecutivo, flexibiliza la aplicación de estas obligaciones y da certeza a los participantes obligados, en la ruta de México hacia la vanguardia en el consumo de energías limpias.
tpc