Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth (PAN), dijo al cuerpo diplomático acreditado en México que el principal reto del país es consolidar un auténtico Estado derecho, que incluye poner fin a la impunidad y proteger a las familias de quienes pretenden arrebatarles su patrimonio, vida y libertad.
Por su parte, el nuncio apostólico y decano de los embajadores, Christopher Pierre, expresó que las naciones amigas “trabajan positivamente en pro de la edificación de un México mejor”.
Para enfrentar los desafíos mexicanos se necesita clarividencia, discernimiento, apertura y sinceridad, dijo el representante diplomático del Vaticano durante su intervención.
La recepción al cuerpo diplomático tuvo lugar en la antigua sede del Senado, la noche del jueves, con motivo de las fiestas próximas de fin de año, y que tradicionalmente reúnen a legisladores con los embajadores con quienes guardan relaciones estratégicas.
El senador Gil señaló que en la Cámara Alta “estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad pública y de justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable en su casa o en nuestras calles”.
Gil pidió a los embajadores que sean portavoces de un mensaje a sus pueblos de que México todos los días lucha incansable por salir adelante.