Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Raúl Castro Ruz llegó al aeropuerto de esta ciudad donde fue recibido por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en visita oficial que responde a la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, con quien se reunirá hoy en el Palacio de Gobierno de Yucatán.
Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.
Además de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; así como del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.
Luego de su arribo a esta capital, el mandatario cubano depositará una ofrenda floral y hará guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes en el Parque La Mejorada, se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, para participar, primero, en una ceremonia oficial y posteriormente otras actividades como una reunión privada.
Se prevé la revisión de un memorándum de entendimiento en materia migratoria que data de 2008, así como la firma de acuerdos en temas de pesca, cooperación en turismo y un memorando de colaboración académico-diplomática. Se tiene contemplado un almuerzo en la Quinta Montes Molina, del Centro Histórico.
La zona central de Mérida se encuentra resguardada por elementos del Estado Mayor, Policía Federal y estatal, así como del Ejército. En las calles que rodean el Palacio de Gobierno se han puesto vallas metálicas y se restringe la circulación de personas y de vehículos.
Además del cierre de calles, se ha impedido la instalación de vendedores ambulantes y rutas del transporte público han sido modificadas.
cg