Más Información
Admite EU aumento de vuelos de reconocimiento en combate a cárteles mexicanos; compartimos inteligencia con México: líder del Comando Norte
Sheinbaum reacciona a vuelos de aeronaves militares de EU; “no nos alarma, están volando en su territorio”
EU clasificará a 5 cárteles mexicanos como terroristas: NYT; el de Sinaloa, CJNG y Familia Michoacana en la lista
Aranceles de Trump: “Hoy es el gran día”, dice el presidente de EU; anunciará tarifas recíprocas este jueves
“Es política de alianza”, dice Sheinbaum por Pedro Haces y Murat en Morena; llama a explicación de su rancho
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó ayer un escrito en la Secretaría de Educación Pública dirigido a su titular Aurelio Nuño Mayer en el que lo retan a debatir públicamente, el próximo 13 de diciembre, en el Auditorio Nacional o en un espacio público, sobre el nuevo modelo de educación nacional.
“No es con la policía, ni con compañeros presos tomados como rehenes, como una verdadera reforma educativa se instalará en beneficio de la sociedad”, advierten los integrantes de la CNTE, en su escrito recibido en la Coordinación General de Atención Ciudadana.
La disidencia magisterial señala también que la militarización de la educación y la judicialización de la protesta, son hechos que lastiman la más elemental decencia y no se justifican en ningún momento.
“Los gastos multimillonarios que se están efectuando al concentrar miles de efectivos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el resto del país para garantizar la evaluación docente contrastan con el magro presupuesto que se asigna a la educación pública”, dicen.
“Pero, sin duda lo más grave es que los efectivos militares y policiales tengan la facultad de detener y golpear a los manifestantes que en ningún momento han tenido un oído receptor a la inconformidad manifiesta”.
Refieren que desde la aplicación de la reforma educativa, profesores y trabajadores del sector han realizado múltiples marchas, mítines y acciones de protesta para demandar ser escuchados y tener un diálogo abierto con autoridades educativas. “Profundas contradicciones que se manifiestan en los actos de autoridad a partir de las leyes que surgieron de la reforma educativa, nuevamente lo convocamos a un diálogo público”.