Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Con el reparto de televisores por parte del gobierno federal para la transición digital, se beneficia a una de cada tres familias mexicanas, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Entrevistado luego de asistir al Séptimo Encuentro de Educación Financiera, explicó que “en ninguna otra parte del mundo, en ninguno de los 31 países que han hecho la migración digital, ha habido un despliegue tan amplio de apoyo como el que se está dando en México”.
Mencionó que esto implica un despliegue logístico relevante y que en este año se habrán de ejercer aproximadamente 10 mil millones de pesos en el programa, con 9.7 millones de beneficiarios de aparatos digitales.
Puntualizó que la entrega de los televisores ha funcionado bien; se abrieron mesas de atención y, donde se detectaron dificultades, se programaron segundas y en algunos casos hasta terceras donaciones.
Manifestó que ya se han entregado aproximadamente 7.7 millones de televisores y que en los últimos días se han repartido en promedio 65 mil diarios; el reto al concluir el año es otorgar dos millones más.
Además, indicó que la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la logística de entrega están resueltas, por lo que ya se concluyó el reparto en un número importante de estados y en otros van avanzado.
El secretario destacó también que, a partir del programa Prospera, se busca la inclusión productiva y financiera, además de sus objetivos en educación, salud y alimentación.
En el Encuentro de Educación Financiera, el funcionario explicó que el gobierno federal evolucionó el programa Oportunidades a Prospera para ampliar sus objetivos.
“Hacer objeto de Prospera a estas siete millones de familias, a las que se les da educación financiera, buscando que sean parte, que se incluyan dentro de la banca”, señaló.
Meade Kuribreña externó que cada vez son más los mexicanos que están incluidos en el sistema financiero, aunque todavía muchos tienen dificultades con los temas fundamentales.