Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
Aficionado al futbol, Arturo Escobar y Vega es un abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y con posgrado en Derecho por la Universidad de Nueva York, que siempre ha estado en el ojo del huracán.
Ya sea por sus opiniones en favor de la pena de muerte a secuestradores, bandera del partido en el que milita desde 1995, o más recientemente por diversos escándalos.
Llegó de la mano de Bernardo de la Garza, pero pronto se convirtió en la mano derecha de Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, pues le reconocían una gran habilidad política y como abogado. Incluso juntos fueron compañeros en el Senado.
En julio de 2009, siendo senador de la República, Escobar fue detenido en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez porque llevaba una maleta con más de un millón de pesos en efectivo en su interior. Aunque de ello logró salir avante.
En marzo pasado, en medio de las campañas electorales para la renovación de la Cámara de Diputados, detonó un nuevo caso en el que la empresa Grupo Rabokse, propiedad de Adrián Escobar y Vega, realizó cineminutos para el PVEM, lo cual fue denunciado por los partidos, no sólo por un probable conflicto de interés con el dirigente de ese mismo partido político. De eso tampoco fue sancionado.
El 9 de septiembre, al término de la Legislatura, Escobar fue llamado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para ocupar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, pero fue recibido por organizaciones civiles que le reclamaron que su partido era sinónimo de corrupción e ilegalidad. En respuesta, el funcionario dijo que no renunciaría.
El 21 de octubre, en medio del debate por la legalización de la marihuana, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que no querían convertir en empresario a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo . De nuevo le llovieron críticas.
En sus inicios en la política fue integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Escobar fue diputado federal de 2000 a 2003, presidió la Comisión de Juventud y Deporte, además de integrar las comisiones de Puntos Constitucionales y Especial para la Reforma del Estado. De 2006 a 2012 se desempeño como senador de la República. Para 2012 regresó a la Cámara de Diputados donde presidió al grupo parlamentario del PVEM.