Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
En la tribuna del Senado, la aspirante a ministra de la SCJN, la magistrada Verónica Judith Sánchez Valles expresó que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de la sociedad y un eje fundamental para la transformación del Estado mexicano.
Tras realizar un recuento de las principales reformas en materia constitucional, en la cual destacó la importancia de la reforma en materia de derechos humanos de 2008, Sánchez Valles hizo un llamado para fortalecer la justicia para que los derechos humanos puedan ser tangibles para toda la población.
Dijo que la SCJN le corresponde fijar criterios para que los tres órdenes de gobierno y autoridades de todos los niveles actúen en pleno respeto de esos derechos de las personas que se encuentran en territorio nacional.
Aseguró como magistrada de distrito en materia administrativa, ha buscado ejercer su encargo constitucional bajo los criterios de excelencia, imparcialidad, profesionalismo, objetividad e independencia.
Expresó que el nuevo sistema penal acusatorio constituye la más grande esperanza de los mexicanos para darle legitimidad a sus jueces y una de las preocupaciones de los poderes públicos del Estado.