politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la Ley de Ingresos 2016 es un instrumento realista que da certidumbre y confianza al futuro del país, la cual no incrementa impuestos “y servirá para afianzar nuestra ruta” hacia el desarrollo.
“Al aprobar la Miscelánea Fiscal, los priístas en el Senado cumplimos la palabra empeñada de no incrementar el precio de las gasolinas y el diésel, y por el contrario, junto con las otras fuerzas políticas se estableció un límite para evitar que éste crezca por encima de la inflación; en tanto el impuesto a las bebidas azucaradas se mantiene igual que el año anterior”, dijo.
Gamboa Patrón refirió que este paquete económico permitirá continuar con el manejo responsable de las finanzas públicas del que ha dado muestras el gobierno de la República, sin considerar nuevos impuestos.
“A pesar del complejo entorno internacional, la ruta es alentadora como lo comprueba el hecho de que México es uno de los 10 países más atractivos para la inversión y el mejor en Latinoamérica”, dijo.
Ello, agregó, propició que en los tres primeros años de esta administración la inversión extranjera directa fuera superior a los 31 mil millones de dólares; que nos ubiquemos en el lugar 57 del Índice Global de Competitividad, cuando estábamos en el 61 y que el país haya escalado 14 lugares en el índice Doing Business del Banco Mundial.
El líder parlamentario del tricolor destacó además que gracias a las reformas estructurales se ha logrado generar un millón 614 mil empleos formales en los últimos 34 meses, rubro que ha crecido en 4.2% al año.