Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
politica@eluniversal.com.mx
Líderes de corrientes perredistas buscan un acuerdo para que el relevo de los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sea de unidad y por medio de un consenso.
Ayer, los líderes de las principales corrientes como Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional, entre otras, se reunieron con el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave, para tratar el tema de la renovación del CEN, pues en una reunión extraordinaria el próximo sábado serán relevados los actuales integrantes de dicho órgano.
“No se han puesto nombres sobre la mesa de quienes queden en las carteras. Se volverán a reunir hasta el viernes”, declaró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.
El viernes será la siguiente reunión en la que perfilen una propuesta que salga del consenso de todas las tribus.
René Bejarano y Carlos Sotelo, líderes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Democracia Social, respectivamente, buscan quedarse en cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, a pesar de que los estatutos impiden que dirigentes de las llamadas tribus puedan ocupar cargos en la dirigencia.
Sotelo detalló que el pasado 7 de noviembre fue relevado del cargo de coordinador nacional de Democracia Social, precisamente para ser elegible y e integrarse al CEN perredista. Como coordinador nacional de Democracia Social fue nombrado Domitilo Posadas.
Por su parte, René Bejarano no descarta buscar un nuevo cargo en la dirigencia nacional, toda vez que actualmente funge como secretario de Acción Política Estratégica.
“Me reuniré con el presidente del partido, Agustín Basave, y luego tendré una reunión con los líderes de corrientes para tomar una decisión al respecto”, dijo Bejarano a este diario.