Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, sostuvo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se inauguró como una administración represora al perseguir a estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos y adelantó que el cambio hacia un gobierno priísta no le va a beneficiar a los guerrerenses.
En uno de sus primeros eventos como presidente nacional del sol azteca, Basave condenó el enfrentamiento de ayer en Tixtla entre policías y estudiantes. “Pues fíjate nomás como se inaugura su gobierno (de Héctor Astudillo), como un gobierno represor y digo para que se vea también que el cambio de gobierno hacia el PRI no le va a beneficiar a Guerrero”, sostuvo.
Luego de encabezar la afiliación al PRD de Lídice Rincón Gallardo y de Heberto Castillo, el líder partidista adelantó que ya hay negociaciones con las corrientes para la conformación del Comité Ejecutivo Nacional.
“Bueno, estamos en esas negociaciones, yo estoy hablando con los líderes de las diversas expresiones, después me juntaré con todos, primero lo estoy haciendo en lo individual, después me reuniré con todos juntos para lograr un Comité Ejecutivo Nacional de altura, de buen nivel, de capacidad, de compromiso”, resaltó.
Precisó que no se quedarán los mismos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional porque “estamos entrando a una nueva etapa y tiene que haber cambios”.
“Entonces las dos opciones son: una, que cambien todos; y dos, que cambien algunos, pero la que no es opción es que se queden todos los que están, ¿por qué? pues porque sencillamente cualquier persona que llegue a tomar cargo o a hacerse cargo de una organización tiene su propia prioridad, su visión de las cosas y necesita privilegiar ciertos perfiles”, dijo.
tpc/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









