Más Información
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, informó que presentará una iniciativa de ley para imponer sanciones superiores a 3 millones 800 mil pesos a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia de protección al ambiente.
En caso de que las empresas reincidan en la práctica de utilizar publicidad engañosa en materia de protección ambiental, entonces las multas se fijarían en un monto equivalente a 10% de las ganancias anuales derivadas de las ventas del producto que se promueva, aseguró Sesma.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados ecologistas dio detalles de la iniciativa que contempla modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en resumen pretende castigar a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia ecológica.
El legislador del verde explicó que “con la iniciativa se presentará un exhorto a la Profeco para que haga una campaña preventiva entre las empresas, con el objeto de que cumplan lo que anuncian en materia ambiental, es decir, lo que se quiere es proteger al consumidor y al medio ambiente”.
El diputado consideró que la iniciativa que se presentará este jueves significa algo trascendental e importante para México, a partir de la estrategia del PVEM para proteger el entorno con acciones cotidianas, pues se busca incrementar la conciencia social en la materia.
La iniciativa indica que existe la tendencia por parte de algunas empresas de diseñar campañas de marketing utilizando publicidad verde, la cual en ocasiones puede ser engañosa, fenómeno que se conoce como Greenwashing o impostura verde, inducir al error a los consumidores con relación a las prácticas ambientales de una empresa o los beneficios ambientales de un producto o servicio.