Más Información

Con banda y canastas de frutas reciben a Sheinbaum en la Mixteca de Oaxaca; “llego con el corazón vibrando”, expresa

Comité Legislativo puede hacerse cargo de trabajo inconcluso: Morena; TEPJF puede dictar medidas de apremio contra PJ

Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa

Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno mexicano debe tener apertura y con humildad atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que diagnosticó una grave crisis en materia de derechos humanos en el país.
Después de participar en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil (ENAJ), Anaya consideró “grave” lo que está sucediendo en el tema de derechos humanos y en particular destacó la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El informe “es fuertísimo, el gobierno debe ser humilde, el gobierno debe escuchar con absoluta apertura y debe atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sí es grave lo que está sucediendo en el país”, matizó el dirigente panista.
Este viernes, la CIDH presentó 21 recomendaciones al Estado mexicano, luego de que en su investigación identificó una situación de extrema inseguridad y violencia; violaciones, desapariciones forzadas, ejecuciones, tortura y niveles críticos de impunidad.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, Anaya dijo que del informe del organismo internacional en especial le llama la atención el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.
“Exigimos conocer la verdad, todos los mexicanos tenemos derecho a saber qué ocurrió y dónde están los 43 normalistas”, acotó Anaya.
jlcg