Más Información

¿Quién es la Mafia Veracruzana, el grupo criminal que asesinó a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz? Esto es lo que sabemos

Tercera marcha contra la gentrificación termina con "saldo blanco": SSC CDMX; participaron 200 personas, asegura gobierno capitalino

Aseguran más de un millón 800 mil litros de hidrocarburos en Tamaulipas; autoridades continúan las investigaciones

Presuntos elementos del Ejército agreden y despojan de 50 mil pesos a tres jóvenes en Nuevo Laredo; comerciante transmite en vivo la persecución

Embajador Johnson destaca reunión de empresarios y políticos republicanos de EU con Sheinbaum; abordaron "temas clave"
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador de la bancada del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez aseguró que su grupo parlamentario tiene la madurez política, apertura y la inclusión, para recibir a todos los gobernadores o presidentes municipales que acudan a presentar sus demandas.
Después de una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el legislador Verde dijo: "Nuestra prioridad es velar por la ciudadanía al margen de los colores partidistas y del origen de los gobernantes”.
En la reunión en la que estuvieron presentes diputados de la fracción ecologista y parte del equipo de trabajo del mandatario de Nuevo León, Sesma Suárez ratificó su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y consideró necesario que los gobiernos estatales, independientemente de su origen, mantengan una relación cordial y respetuosa con el Ejecutivo.
“Nosotros necesitamos de los gobernadores de origen independiente, que hoy gobiernan, como ellos necesitan de los partidos políticos para poder generar de esta manera una relación de corresponsabilidad”, enfatizó.
El líder parlamentario explicó que será el diputado ecologista por el estado de Nuevo León, Ricardo Canavati, quien dará seguimiento a las propuestas que presentó el gobernador, Jaime Rodríguez; “vamos a utilizar la experiencia del diputado para que se analicen las principales demandas en beneficio de los neoloneses”.
En este sentido, recordó que el Congreso es “la casa del pueblo mexicano” y su obligación, como representantes populares, es recibir a todos los gobernadores para que expliquen la situación real de su estado, para tener conocimiento de cómo ayudarlos.
jram