Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2016, el grupo parlamentario del PAN, propondrá modificar el decreto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo federal, a fin de que éste sea transparente, evite el mal uso de los recursos públicos y malas prácticas legislativas.
El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, explicó que la propuesta de reforma incluye que la asignación de techos presupuestales a los municipios no sea teniendo como base obras específicas o proyectos inexistentes.
La propuesta señala que se debe hacer obligatoria la publicación oportuna de reglas de operación de los programas para que los municipios puedan acceder de manera ágil a los techos presupuestales asignados en Cámara, una vez que los alcaldes hayan presentado de manera obligatoria proyectos específicos con costos beneficios.
Asimismo, solicita la publicación de costos de referencia, para asegurar rangos de costos adecuados en las obras y evitar que se sobreestimen; prohíbe la intermediación para el acceso a los techos presupuestales; y obliga a transparentar la asignación específica de proyectos de inversión, mediante informes trimestrales de avance en el acceso a los recursos públicos y proyectos registrados.
“Programa de auditoría especifico a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para garantizar rendición de cuentas y sanción en caso de mal uso de recursos”, describe.
Cortés Mendoza dijo que con la modificación del decreto de Presupuesto 2016, se estaría “cerrando la puerta a cualquier desvío en el proceso presupuestal".