Esta semana quedará integrado el primer paquete de armonización de las iniciativas y minutas que tienen pendientes las cámaras del Congreso de la Unión, entre los temas resaltan la desindexación del salario mínimo y la reforma política del Distrito Federal, que ha quedado atorada en el Senado de la República.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, detalló que las iniciativas y minutas forman parte de los pendientes que dejó la pasada Legislatura, la cual que concluyó en agosto pasado.
Entre algunos temas resaltan la desindexación del salario mínimo a multas y recargos, entre otros aspectos, la minuta sobre la reforma política del Distrito Federal.
La integración, dijo, se acordó la semana pasada en una reunión que sostuvieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Además, precisó que este primer paquete quedó afinado el fin de semana, para precisar qué reformas se van a desplegar en cada una de las cámaras.
Por lo pronto, aclaró Zambrano Grijalva “ahorita lo que nos preocupa a todos es la urgencia de sacar el paquete económico”, además continuarán las comparecencias hoy del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y mañana jueves, le corresponde al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
tpc