politica@eluniversal.com.mx
Al demandar que nadie pretenda engañar a los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el carácter público Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantendrá inalterable.
Al clausurar hace unos minutos la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, hizo notar que en un día normal, la institución ofrece 500 mil consultas, resuelve 58 mil urgencias, realiza 4 mil intervenciones quirúrgicas y atiende más de mil 200 partos en todo el país.
Destacó que el déficit presupuestal del Seguro Social se ha reducido en los últimos tres años en 60% y ratificó el compromiso del gobierno de la República con el IMSS pues subrayó que es una conquista de los mexicanos.
"Y en consecuencia su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano. Que nadie pretenda confundir o engañar a la población, el carácter público de esta institución es y seguirá siendo inalterable", sentenció.
Subrayó que, como se ha hecho hasta ahora, todos sus derechohabientes de la institución seguirán recibiendo sus servicios. Reforzó: "El IMSS seguirá siendo nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social".
Dijo que desde el inicio de su administración se aplican soluciones de fondo a los retos estructurales del Seguro Social, a fin de mejorar la calidad y oportunidad como lo merecen 60 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios solidarios.
Hizo notar que a partir de un diálogo realista, franco y constructivo con representantes de trabajadores y empleadores el gobierno está fortaleciendo las finanzas de la institución y sus capacidades de atención.