El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que cuenta con información extraoficial que vincula al PRI a presiones de externos para que aprueben una partida de "los moches" en el presupuesto de Egresos que se aprobará en las próximas tres semanas.
"De manera informal conocemos que la primera minoría en la Cámara de Diputados, el PRI, trae presiones para aprobar la partida de los moches", dijo.
Entrevistado previo a un evento organizado por la Fundación Pablo Iglesias y Sintropía, el diputado federal perredista aclaró que no se va a permitir la aprobación de la partida por los señalamientos de escándalos, principalmente del PAN. Por lo que, sostuvo, Hacienda tomará la decisión de no incorporar a su propuesta de egresos dicho tema.
"Yo empeño mi palabra para que eso no suceda y que en las negociaciones bilaterales que se puedan hacer, y el PRD y yo como garantes no abonaremos para que esa partida regrese", indicó.
Asimismo, hizo un llamado al Senado de la República a que frene lo aprobado en San Lázaro para bajar el impuesto a los refrescos.
"Ese es mi deseo, que den reversa a la baja a impuestos a refresqueras, creo que el Senado lo debe analizar a conciencia", aseveró.
tpc