política@eluniversal.com.mx

Veracruz, Ver.— Como parte de la aplicación de la reforma educativa, autoridades del estado de Veracruz detectaron a 2 mil 173 aviadores en el sector magisterial, quienes serán despedidos de manera inmediata.

El gobernador Javier Duarte anunció una serie de medidas para trabajar en el área educativa, entre ellas está el despido de dichas personas, un programa de jubilación anticipada y la inyección de 3 mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa.

Informó del cese inmediato de 2 mil 173 personas que ostentan plazas de la Secretaría de Educación (SEV) sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo.

Dijo que las plazas de los aviadores quedaron congeladas de manera definitiva, como parte del proceso de implementación de la reforma educativa en la entidad.

Los aviadores causaban un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, comentó el gobernador.

Como parte del decálogo de medidas para mejorar la educación en Veracruz, el gobierno estatal buscará ahorrar anualmente mil 568.5 millones de pesos para el erario estatal.

Duarte de Ochoa informó que su administración invertirá más de 3 mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa, cantidad sin precedente en la historia de Veracruz, que servirán para la construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas.

Comentó que como resultado de una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales que realmente no son necesarias, por lo que se implementará un programa de jubilación anticipada a los empleados que tengan entre 25 y 29 años de servicio, quienes lo podrán hacer con 100% de lo que les corresponde de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del estado.

Se aplicarán descuentos: Nuño. En Morelos, durante un recorrido en la Secundaria número 4, Valentín Gómez Farías el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que se aplicarán descuentos a los profesores que faltaron a clases los días 2 y 12 de octubre.

Afirmó que no permitirán que no se aplique la ley a quienes no respetan esta normativa. “He reiterado que quienes no laboraron 2 y 12 de octubre, como marca la ley, serán descontados los salarios de aquellos maestros; lo hacemos en respeto y justicia de ustedes, de la gran inmensa mayoría de los docentes que cumplen con su responsabilidad. No es justo que quienes no la cumplan no les sea aplicada la ley”, señaló el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses