Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, valoró la disposición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de acudir al Congreso para hablar sobre la existencia de un video con audio que muestra la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal “El Altiplano”.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que no se debe especular acerca de si los funcionarios del gobierno federal mintieron o no al Poder Legislativo respecto a la existencia de la cinta.
Debe ser la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional la que termine con las suposiciones y aclare si en la información que recibió de las instancias del Gabinete de Seguridad, está incluida esa videocinta que una televisora privada difundió.
“Las únicas personas, los únicos sujetos que saben lo que se expuso en la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, son los senadores y diputados que la integran” y son ellos quienes deben señalar si hubo algún incumplimiento.
Es decir, que analizará lo que se expuso en la primera reunión, contrastará esos datos con la realidad y después llegará a alguna conclusión.
Gil Zuarth celebró la declaración de Osorio Chong de que está a disposición de la Comisión Bicameral; “es una buena noticia, es parte de los deberes republicanos que ambos Poderes tenemos: el deber de recibirlos, pero también el deber de acudir al primer llamado cuando así lo ameriten las circunstancias”.