Los presidentes de las Mesas Directivas del Congreso de la Unión, el diputado Jesús Zambrano y el senador Roberto Gil, confirmaron que durante la actual Legislatura combatirá el rezago legislativo que hay en ambas Cámaras, a través de un grupo de trabajo parlamentario compuesto por las dos sedes.

Tras acordar sacar adelante siete pendientes legislativos, entre los que se encuentran la Ley de hidrocarburos, Ley de víctimas, la desvinculación del salario mínimo, la reforma del Distrito Federal, entre otros, los legisladores destacaron que con este acuerdo relanzan la relación entre el Senado y la Cámara de Diputados.

“Hemos acordado tener una serie de reuniones, en promedio, buscamos tener una cada mes entre ambas Mesas Directivas que permite revisar avances que se tengan de la agenda y tener así una mayor productividad”, agregó el perredista Zambrano Grijalva.

“Decidimos como Mesas Directivas impulsar que en este periodo legislativo se tomen ciertas decisiones y temas en los cuales podemos avanzar ante el alto grado de consenso. Hemos fijado una tarea común, un programa de trabajo y un equipo, está no es una reunión protocolaria, es un relanzamiento de la relación de ambas Cámaras”, indicó el panista Gil Zuarth.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses