Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que no regresará al PRD ni a ninguno otro partido político.
En declaraciones a la prensa en el marco de la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como nuevo gobernador de Michoacán, Cárdenas Solórzano deseó éxito al político perredista en su sexenio que inicia hoy.
"Fue lo que decidió la gente y, siendo una decisión democrática, pues no hay más que desear éxitos", enfatizó el político michoacano.
A pregunta expresa sobre sí Aureoles Conejo terminará su gobierno o se repetirá lo de pasadas administraciones, dijo que sólo el tiempo "nos lo va a decidir, yo espero que sí. Yo espero que sea un sexenio de progreso para el estado y de bienestar para la gente".
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que se puedan abatir los problemas que agravian a la gente como la inseguridad, que haya un intenso trabajo en obra pública y en programas sociales, que se eleven las condiciones de vida de la población y que haya oportunidades de trabajo para los jóvenes, además de más espacios universitarios.
"Esto es lo que está esperando la población del estado. Vamos a ver qué viene, yo espero que haya muchos cambios, pero vamos a ver qué viene", expresó Cárdenas Solórzano.
Finalmente, al ser cuestionado si piensa regresar al PRD, aclaró: "A ningún partido político, a ningún partido político".