El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó como "sumamente responsable", el Paquete Económico 2016 que el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, entregó la víspera a la Cámara de Diputados, "de tal suerte que esperamos su aprobación en los próximos meses".
Entrevistado en el marco del IV informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el líder partidista afirmó que es el planteamiento de un paquete "que busca conservar el crecimiento económico y no generar ningún nuevo impuesto, reducir el costo de las gasolinas, adelantándose del 2018 al 2016, es algo que a los mexicanos les va a agradar".
Advirtió asimismo sobre las circunstancias tan difíciles que está viviendo el mundo y de las cuales México no es ajeno.
Por otra parte, Beltrones Rivera manifestó que el PRI está analizando los retos que tiene para el 2016, en donde estarán en disputa 12 gubernaturas y en Baja California la elección a diputados locales y presidentes municipales, "que son verdaderamente un tema que habremos de enfrentar con mucha unidad".
En ese sentido, confío en que de las 12 gubernaturas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserve mínimamente las nueve que hoy son gobernadas por priistas.
En cuanto a los comicios en Quintana Roo, para renovar la gubernatura, dijo que todos los partidos andan buscando candidatos, pero el que tiene más trabajo es el PRI, porque tiene muy buenos prospectos.
Admitió que hay muchos los prospectos del PRI, por lo cual sería muy difícil hoy cuantificarlos, sin embargo, estimó que las condiciones que debe tener un candidato son un gran arraigo y al mismo tiempo una visión en conjunto para seguir haciendo progresar a Quintana Roo.
afcl