Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
El coordinador parlamentario del PAN en el Senado Fernando Herrera advirtió que la comparecencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, con motivo de la glosas del III Informe de Gobierno, no será un día de campo.
“El secretario no tendrá un día de campo porque deberá explicar muchas cosas, muchas dudas, con relación a esta exoneración que hizo sobre ‘La Casa Blanca’ y los nexos con Grupo Higa; al menos los senadores del PAN tenemos muchas preguntas y queremos respuestas claras”, destacó.
El legislador de Acción Nacional se pronunció por modificar el formato de las comparecencias de los funcionarios para que éstas se vuelvan un auténtico modelo de rendición de cuentas y no una simple catarsis.
“Queremos un formato donde haya consecuencias para el funcionario, no donde sólo se den catarsis legislativas y críticas que no tengan consecuencias”, dijo Herrera Ávila.
El senador por Aguascalientes insistió en que es necesario que concretar las leyes secundarias anticorrupción para que no vuelva a ocurrir el caso donde un subordinado exonere a su jefe, así sea el presidente de la República.
Herrera Ávila dijo que no debe repetirse la lamentable situación de que, como sucedió con la supuesta indagación de parte del secretario de la Función Pública sobre “La Casa Blanca”, un subordinado exonere a su superior de un conflicto de interés y de actos de corrupción.
“Esa pretendida investigación de parte del titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, fue una burla a los mexicanos, y acrecentó la suspicacia de la sociedad sobre el presidente de la República, lo cual debilita a las instituciones”, aseguró.
cfe