Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Regresa delegación mexicana que ayudó a combatir incendios en California; destacan relación bilateral con EU
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que pedirán la comparecencia del actual titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, para que explique el procedimiento médico al que se sometió a su antecesor, Sebastián Lerdo de Tejada al ingresar al hospital después de sufrir un infarto.
En entrevista, Martínez Neri comentó que en la visita de Reyes Baeza a la Cámara de Diputados, aunque fuera en comisiones, serviría también para que este funcionario explique los rumores que existen en las redes sociales sobre una posible privatización del ISSSTE.
De manera paralela, el perredista exigió una investigación por parte de las autoridades pertinentes en este caso.
“Se impone, es una obligación y una necesidad (una investigación) y en ese sentido nosotros propondríamos que en la Glosa del Informe pudiéramos tener también algunas repercusiones que pudieran generar la obligación para este tipo de autoridades para que se presenten y puedan rendir información”, comentó el perredista.
El perredista criticó que si este trato se le dio a quien fue su director, qué le pasará a todos los demás trabajadores que acuden a atención médica en esta institución.
“No resulta nada novedoso el hecho de que un ex director haya tenido un trato de esa naturaleza porque, si en esos niveles se da ese trato, debemos imaginarnos qué sucede con el pueblo”, comentó el perredista.
Este viernes, EL UNIVERSAL difundió un video, donde muestra que el pasado 22 de mayo, la noche en que falleció el entonces director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, éste no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para asistir a un paciente que sufre un infarto.