politica@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, quien acompañó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su comparecencia en el Senado, en la que el PRD y PT reprobaron su designación, afirmó que no renunciará como lo exige la oposición, ya que fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que ofreció puentes de diálogo con quienes lo repudian.

El funcionario, quien es dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado electoral del PRI, dijo que los cuestionamientos a su persona, que dirigieron de manera especial Layda Sansores (PT) y Alejandro Encinas, entre otros, “los respeto, dado que vivimos en una sociedad plural, y a partir de eso hay que respetar todas las voces, incluso las discordantes”.

Ante las descalificaciones a Escobar, contra quien se levantó un frente de agrupaciones civiles desde su nombramiento, el secretario Osorio Chong dijo al pleno del Senado: “Sé de los comentarios, las opiniones de algunas organizaciones. Con ellas mismas venimos trabajando y con otras muchas más, así como con los gobiernos locales”, aseveró el funcionario.

Sostuvo que “el programa de prevención es exitoso, reconocido a nivel internacional, y, más allá de quienes estemos en el gobierno, lo importante es que siga. Ese debe de ser nuestro objetivo y el de todos”.

La senadora Layda Sansores del PT criticó que “para la prevención del delito ponen al frente a un delincuente de guante verde que representa lo podrido en este sistema.

“¿Cuántos votos le deben al Verde?, ¿qué ya hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?”, dijo.

Por su parte, Alejandro Encinas acusó ante Osorio Chong que en el INE el PVEM gozó de impunidad para violar recurrentemente la ley y, en lo que pareciera un pago por los servicios prestados, “después se le otorga una subsecretaría en la dependencia a su cargo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses