Más Información
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
politica@eluniversal.com.mx
El frente opositor integrado por PAN y PRD en la Cámara de Diputados se fortaleció al integrar a Movimiento Ciudadano (MC) y crear un grupo de trabajo que revisará y hará precisiones al dictamen que se discute en el Senado para dar a ciudadanos el derecho de réplica en los medios de comunicación.
En rueda de prensa, el diputado del PAN Gustavo Madero, el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y René Cervera, de MC, acusaron que este dictamen, más allá de otorgar plena garantía al derecho de réplica, “retrocede”.
Acosta Naranjo explicó que con la actual redacción un litigio para una réplica, entre un ciudadano o un político con un medio de comunicación, puede tardar hasta seis meses por los trámites burocráticos que tendrían que desahogar.
“Es una reglamentación que está llena de burocratismo que evita que el derecho de réplica sea rápido, ágil. Es un derecho de réplica que pone la carga de la prueba en los ciudadanos que lo exigen y que, incluso, ve la posibilidad de que exista el amparo para los medios que están siendo objeto de esta solicitud”, denunció.
Madero dijo que el grupo de trabajo presentará una propuesta que rectifique, corrija y garantice plenamente un derecho de réplica.