Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, se sumó a la condena del gobierno mexicano por el ataque de fuerzas de seguridad de Egipto a turistas, en el cual dos mexicanos murieron y seis más resultaron heridos, y exigió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.
“El Senado debe respaldar la condena que ha hecho el Ejecutivo federal, el representante del Estado mexicano, a la agresión que sufrieron compatriotas en Egipto, y nos sumamos a la petición al Estado egipcio de que se hagan las investigaciones y se deslinden las responsabilidades del caso”.
En la sede del Senado, Gil Zuarth aseguró que esa agresión en contra de connacionales en Egipto no puede quedar impune, por lo que la Cámara Alta hará un seguimiento puntual a las acciones que tome el Ejecutivo federal, a través de las representaciones diplomáticas y consulares en esa nación.
“De antemano, nuestra posición es de solidaridad con las familias de quienes fueron heridos y sobre todo nos sumamos, subrayadamente, a la condena que ha hecho el Estado sobre esta agresión”.
Gil Zuarth dijo que tras los hechos como ese ataque exigen que la relación bilateral con Egipto entre en un proceso de “definición”, dónde la reacción del Estado egipcio será fundamental para que el propio Estado mexicano defina cuál será el tipo de relación que sostendremos con el gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi.
tpc