El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el Paquete Económico 2016 es una propuesta seria, responsable y realista para atender las demandas de los mexicanos, donde el gobierno federal asume el esfuerzo de austeridad en lugar de trasladarlo a la población.
“Los priístas estamos conscientes de que los ingresos por concepto de la venta de petróleo, superiores al doble de los actuales quedaron atrás, lo que implica adoptar un paquete económico que brinde estabilidad y confianza al país a través de finanzas públicas sanas, junto con una política monetaria autónoma y prudente”, aseguró.
El legislador por Yucatán señaló que el objetivo es claro: mantener la estabilidad macroeconómica para preservar el ingreso, poder adquisitivo y el patrimonio de los mexicanos, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes y sin un mayor endeudamiento público.
Expresó que es válido pensar distinto, pero con responsabilidad, razones y cifras realistas que respalden a millones de mexicanos que día a día buscan nuevas oportunidades para desarrollarse.
“Confiamos en que pese a la adversidad del contexto internacional, el Paquete Económico seguirá generando, el próximo año, incentivos para la inversión, el ahorro y la creación de empleos sin afectar los programas sociales, en áreas como la educación, la salud, el combate a la pobreza y las obras de infraestructura que están en marcha”, dijo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta aseguró que los senadores del PRI harán un análisis responsable de la Ley de Ingresos y en las demás iniciativas que integran la propuesta del Paquete Económico 2016.
“Tenemos plena confianza en el trabajo que harán los diputados, tanto en la aprobación de ésta como del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que junto a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo alentarán la inversión y el crecimiento económico, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Gamboa refirió que en contexto internacional el próximo año será difícil, pero no podemos soslayar que gracias al desempeño macroeconómica del país y de la implementación oportuna de las reformas estructurales podremos alcanzar el crecimiento que demanda la sociedad y que es el principal objetivo del Paquete Económico 2016.
tpc