Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el panista Roberto Gil Zuarth, presentará un plan macro de eficacia del gasto en la Cámara Alta que represente un reordenamiento y uso eficiente del presupuesto.
El senador abundó que se tratará de una cirugía general que derive en una administración eficiente del gasto y que no será sólo un acto de apariencia sin impacto de fondo.
“Vamos a generar un plan macro que no solamente se vea en estas salidas cosméticas de reducir las dietas, sino en dónde están los problemas de eficiencia de gasto”, indicó en un comunicado.
Gil Zuarth explicó que 60% del gasto en el Senado se utiliza para pagar sueldos y salarios, por lo que el plan macro planteará una manera inteligente de la administración de servicios personales para generar ahorros reales.
“Si nosotros logramos poner orden, si creamos mejores condiciones de contratación, si definimos puntualmente cuáles son las necesidades de asesoramiento técnico de los senadores, creo que podemos generar un ahorro sustantivo y no quedarnos en la parte de maquillaje”, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
El plan incluirá reglas de gasto y será presentado a los grupos parlamentarios del Senado para su consideración y aplicación general, concluyó el legislador.
Aumento. Sobre los registros de que para 2016 se ha solicitado un aumento al gasto, señaló que dicha petición presupuestal, formulada meses atrás, deberá ser ajustada a la situación económica, en su revisión por la Cámara de Diputados.
Para 2016, la Cámara de Senadores solicitó que se le apruebe un presupuesto de cuatro mil 421 millones de pesos, lo que representa 152 millones de pesos adicionales a la asignación del año en curso.