Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Ante el voto de castigo que sufrió el PRD en las elecciones del pasado 7 de junio y previendo un escenario similar para los comicios presidenciales de 2018, la dirigencia nacional y las corrientes perredistas han propuesto un golpe de timón que incluye el cambio de la dirección política a cargo de Carlos Navarrete Ruiz y en las dirigencias estatales y municipales con baja presencia partidista.
El documento “Propuestas para Fortalecer al PRD”, que incluye nueve puntos, así como medidas y acciones urgentes, contempla -de ser necesario- el “cambio de la Dirección política del Partido (PRD) en los tres niveles o anticipar la renovación previo al 2018”.
El texto de nueve páginas en poder de EL UNIVERSAL, detalla que el Consejo Nacional del PRD que se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto próximo, iniciará con el balance integral del resultado electoral del 7 de junio, y sobre todo un diagnóstico entidades donde el Sol Azteca no logró el 5% de la votación, así como los errores con el método de elección de las candidaturas, replantear el modelo de afiliación actual para abrir el Partido y vincularlo a la sociedad.
Además, actualizarán la política de alianzas para los procesos electorales locales en 13 estados en el 2016, “construir una estrategia electoral y organizativa que nos reposicione ante la sociedad y el electorado con una perspectiva ganadora en el 2018”.
Los nueve puntos que se pondrán a consideración de los consejeros nacionales del PRD el próximo fin de semana serán los siguientes:
1.- Debemos ser un Partido de firme oposición, de causas y claras propuestas.
2.- Ser un Partido que acompaña, observa y verifica a sus gobiernos.
3.- Ser un Partido que vigila y se coordina con sus grupos parlamentarios federales y locales.
4.- Impulsar una amplia política de alianzas.
5.- Abrir el Partido a la sociedad.
6.- Ser un Partido que impulse la formación política y el relevo generacional.
7.- Partido que reivindique, promueva y practique la ética y transparencia.
8.- Partido con órganos de dirección, institucionales y fuertes en todo el país.
9.- Debemos ser un Partido que sepa comunicar.