Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
politica@eluniversal.com.mx
Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados reconocieron que han entablado pláticas para armar un frente e impulsar una contrarreforma fiscal en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
“Desde luego. Lo hemos platicado. Me parece que la reforma fiscal y la contrarreforma a eso tiene que ser una realidad en estos partidos”, comentó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.
Consideró como un error que el PRI y sus bancadas no acepten flexibilizar la reforma hacendaria porque hay distorsiones en la ley fiscal. Declaró que la situación actual del país se encuentra en una necesidad de que el gobierno federal acepte modificaciones fiscales pues el obstinarse en un planteamiento no les va a llevar a ningún lado.
Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, emplazó al gobierno para que se defina con toda claridad si quiere o no flexibilizar el tema hacendario, pues desde su posición el PAN está dispuesto a enmendarle la plana al gobierno en este tema.
“Hemos dicho con toda claridad: le queremos enmendar la página al gobierno en materia fiscal, porque su propuesta es tóxica, le ha hecho daño al país, a los mexicanos”, expuso el panista.
Dijo que sería un error que el próximo 8 de septiembre, cuando entregue el Paquete Económico, el gobierno busque que su propuesta pase y “la planchen con una mayoría simple. Nosotros buscamos que haya esa disposición. Las cosas no están bien en el país”.