Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
politica@eluniversal.com.mx
En la séptima reunión plenaria de los senadores del PRI-PVEM, el coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón reiteró el respaldo de los legisladores de ambos partidos al presidente Enrique Peña Nieto, y para ello, “requerimos del apoyo y solidaridad del gobierno de la República para cumplir con nuestras responsabilidades”.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inauguró la reunión senatorial de dos días, en la Cámara Alta, Gamboa Patrón subrayó: “Queremos el acercamiento del gobierno, mucho más fuerte que en estos tres años, en los tres venideros, para seguir por el rumbo correcto que queremos transitar”.
En su oportunidad, Osorio Chong dijo que el presidente Enrique Peña Nieto iniciará la segunda parte de su sexenio con las instituciones en marcha para llevar adelante las grandes reformas con base en la ley, el diálogo, el debate y con el punto de vista de la sociedad.
El funcionario federal aseguró que para la segunda mitad del sexenio no existirá grupo o interés particular alguno que impida que estos cambios de fondo sigan su curso. “De parte del Presidente, se compromete su Gabinete, su gobierno, a que así suceda durante los próximos tres años que le quedan de gobierno”.
Replanteó a los legisladores el proyecto del Ejecutivo en materia de seguridad, que es analizado en el Senado, y defendió los resultados logrados en el combate a la delincuencia.
Para su plenaria los senadores y senadoras del PRI y PVEM vistieron camisas de lino blancas con el logotipo de la Cámara Alta y su nombre bordado. Previamente, los legisladores de ambos grupos se tomaron la foto oficial, acompañados por el titular de la política interna y seguridad del país, quien se quitó el saco y corbata sólo para retratarse con sus compañeros de partido.
Gamboa pidió que el gobierno federal brinde a los senadores del PRI y PVEM apoyo, respaldo y solidaridad: Queremos un acercamiento mucho más fuerte en estos tres años por venir”.
Anoche el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México sortea las turbulencias financieras de esta temporada con la guía del presidente Peña Nieto, que sabe cómo sortear la travesía.
Antes, Osorio Chong marcó la mitad del sexenio, al señalar que “el México de hoy es muy diferente al de hace apenas tres años, después de décadas de permanecer sin cambios”, y subrayó el interés del Ejecutivo federal por impulsar la reforma en materia de seguridad.