Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
La procuradora general de la República, Arely Gómez González, en una visita al Senado felicitó a Roberto Gil Zuarth (PAN), quien será electo presidente de la Cámara Alta, el próximo lunes, para cubrir el año legislativo que inicia el próximo primero de septiembre.
En el mismo sentido se expresó Miguel Barbosa Huerta (PRD), quien entregará la estafeta al panista que preside la Comisión de Justicia del Senado, de la cual la procuradora Gómez González fue secretaria, como integrante de la bancada del PRI, cargo constitucional del que tiene licencia.
Roberto Gil, respecto de la presidencia del Senado que llevó a cabo Miguel Barbosa, dijo: “Va a ser muy difícil ocupar su silla y llenar ese espacio que durante muchos meses y días lo ha hecho extraordinariamente bien”.
Expresó que “este año en el que el senador Miguel Barbosa ha ocupado la presidencia de la mesa directiva, no solamente ha sido un año muy productivo desde el punto de vista legislativo, sino también un año de enorme diálogo político, de enorme institucionalidad política en la conducción del Senado de la República”.
Arely Gómez, Miguel Barbosa y Roberto Gil se encontraron en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, como comentaristas del libro “El control de convencionalidad y la reforma constitucional en materia de los derechos humanos”, del que es autor el fiscal para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Con la representación del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, participó en los comentarios al título del fiscal Nieto Castillo, el legislador Sadot Sánchez Carreño, quien dio lectura a señalamientos del dirigente político, quien encontró tareas que deben llevar a cabo los representantes populares en San Lázaro.
crs