politica@eluniversal.com.mx
Al despedir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que concluye hoy su periodo, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo que su partido le brindó, sobre todo para sacar adelante las reformas que se enmarcaron en el Pacto por México.
Ahora, les pidió, es necesario promover la otra etapa de tales reformas, que consiste en lograr que se apliquen a cabalidad.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al saliente CEN del PRI que encabezan César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, para despedirse y hacer un reconocimiento a la labor que se llevó a cabo en los últimos dos años ocho meses.
El encuentro se efectuó en Los Pinos, en donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.
Según priístas consultados, fue el CEN del PRI el que solicitó el encuentro con el presidente Peña Nieto, sobre todo para devolver la visita que éste hiciera el 25 de julio pasado a la sede nacional del tricolor.
La convocatoria fue para los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos, Baltasar Hinojosa, secretario de Organización; Arturo Zamora, secretario de Elecciones; Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional; Javier Vega, secretario de Asuntos Internacionales, y Luis Vega, secretario de Finanzas.
Así como también titulares de sectores: las senadoras Cristina Díaz, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Ana Lilia Herrera, del Movimiento Territorial.
Y de las organizaciones: Cristopher James Barousse, de la Red Jóvenes por México; Diva Gastélum, del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, y Humberto Roque, de la Unidad Revolucionaria, entre otros.
Todos ellos fueron citados a las 13:00 horas en la sede nacional del PRI para salir a Los Pinos a bordo de camionetas que el partido rentó para el caso.
El presidente nacional, César Camacho y la secretaria general, Ivonne Ortega, llegaron a la cita por su cuenta. De acuerdo con asistentes al encuentro, el jefe del Ejecutivo federal expresó su orgullo de ser priísta y desde su papel de ser Presidente de la República, no concibe caminar en su gobierno sin el respaldo de su partido.
“Expresó [el Presidente] que aún falta mucho por hacer y en la segunda etapa del sexenio se debe seguir trabajando, porque lejos de que ser priísta resulte un privilegio, es una gran responsabilidad y se debe asumir como tal”, comentó un asistente al encuentro.
Peña Nieto manifestó su satisfacción porque para la siguiente Legislatura en la Cámara de Diputados, el tricolor tendrá mayoría.