Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El decálogo del presidente Enrique Peña Nieto para la Seguridad y la Justicia, las leyes secundarias de transparencia, del Sistema Nacional Anticorrupción y “flexibilizar” la reforma fiscal serán tres de las prioridades legislativas del PRI-PVEM en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Así lo afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien aseguró que ha sostenido pláticas con los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, para “destrabar” la propuesta que el Ejecutivo envió en diciembre de 2014 y se congeló por falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.
“Hemos platicado el decálogo del señor Presidente, la reforma en Seguridad y Justicia, mando único e intervención en municipios, y ninguna iniciativa que ha llegado al Senado ha dejado de tener modificaciones, todas han tenido cambios que han enriquecido sus reformas”.
Explicó que en las pláticas que ha sostenido con el PAN y el PRD se ha avanzado en el tema, por lo que reconoció que la reforma en materia de justicia del Ejecutivo “no saldrá como llegó” y tendrá cambios que se generen por medio de los consensos de todos los partidos.
En materia de leyes de Transparencia y Anticorrupción dijo que también se encuentran entre las prioridades del PRI y PVEM, trabajos que ya han adelantado los presidentes de las comisiones dictaminadoras, por lo que confió en que en septiembre u octubre estén aprobadas las leyes secundarias anticorrupción.
Gamboa dijo que en materia fiscal tiene que haber ajustes, pero con una profunda responsabilidad, sin demagogia, ni populismos, por la convulsión de las economías a nivel internacional, por lo que no se tomarán decisiones irresponsables.
“No a la demagogia, hay un populismo en el país actualmente que lo único que podría es condenar (a que haya) una a pobreza y desigualdad más grande. El PRI vamos a jugar con una profunda responsabilidad para sacar adelante a este país de los problemas serios que está teniendo”, dijo.
tpc