Más Información

Sheinbaum: No hubo pacto de impunidad con EPN; FGR dará más detalles de investigación contra expresidente

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

La "Casa Blanca", Odebrecht, Ayotzinapa y otros; los escándalos que marcaron el sexenio de Peña Nieto

Clara Brugada instala en el Zócalo mesa de atención contra el despojo de inmuebles; busca atender fraudes y juicios amañados
El próximo presidente nacional del PRI afirma que las candidaturas independientes llegaron a México para quedarse.
A pesar de que hay estados de la República, la mayoría del PRI, que impulsan legislaciones locales para obstaculizar las candidaturas independientes, y que revisarán para que no riñan con la ley federal y puedan tropezar en los tribunales, Manlio Fabio Beltrones indica que su valor estriba en que son un llamado de atención a los partidos que enfrentar crisis de credibilidad.
“Que nadie intente frenar esta nueva figura”, advierte, “junto con ellos, otros partidos que legítima y legalmente han incursionado en materia electoral.
Beltrones va más allá y pide “cancha pareja” también para los independientes, en obligaciones y responsabilidades; reconoce que la legislación se quedó corta en financiamiento y acceso a medios.
“Los candidatos independientes llegaron para quedarse y, sobre todo, para ser un acicate para todos los partidos que deben de reconocer que tienen un problema y una crisis de credibilidad, de tal suerte que quien logre resolver esto, es el que más rápido va a salir adelante”.
Sobre la posibilidad de que el PRI tenga candidatos ciudadanos, señala que lo que el partido debe buscar es que en su asamblea de 2016, empuje, por estatutos, para acabar con todos los candados que impiden que el PRI se acerque mayormente a los ciudadanos.
“El PRI tiene que fundirse con los ciudadanos sin traicionar a su militancia, porque esta es la que le da contexto y esencia, pero sí representando las mejores causas”, indica. Habremos de revisar sobre todo la legalidad de estas instrumentaciones que pueden reñir con la legislación federal y tener un tropiezo en los tribunales.