Más Información
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, destacó que se configurará un presupuesto de egresos responsable y enfocado al uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México ante el complejo panorama internacional.
Indicó que el envío de la estructura programática para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, por parte de la Secretaría de Hacienda, es el paso inicial que conducirá a la construcción del presupuesto, además de que se cumple con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que transparenta el proceso y aporta a los diputados entrantes un documento indicativo que facilitará el cumplimiento de su responsabilidad constitucional.
En un comunicado, Beltrones asentó que si bien la expectativa de crecimiento para 2015 es ‘insuficiente’, refleja una tendencia positiva y vislumbra mejores condiciones en el futuro inmediato: “Es mayor, pues, la relevancia de mantener un manejo responsable de las finanzas públicas y un uso eficiente de los recursos del erario, lo cual redundará en un crecimiento sostenido y en el bienestar de la población”, anotó.
Sin crisis de deuda pública. Además de que el país está mejor preparado para hacer frente al escenario económico internacional gracias a las reformas económicas, y a que la inflación es menor de 3% “no hay una crisis de la deuda pública y este año México crecerá más que el promedio de la Unión Europea y el doble que el conjunto de países de América Latina”, resaltó en el comunicado.
El líder parlamentario de los diputados federales del PRI consideró que aun cuando no tocará a la presente legislatura la aprobación del PEF 2016, no se debe olvidar que se trata de una tarea minuciosa y compleja que supone, esta vez, una reingeniería del gasto público basada en un Presupuesto Base Cero que rompe con el ejercicio inercial acostumbrado para generar ahorro, evaluar rendimientos y tener mejores resultados.
“Esa estructura programática está en poder de la Cámara de Diputados y es de libre acceso, de modo que comienza un sano debate público de un tema de interés general en el que el gobierno federal está actuando con prudencia, oportunidad y responsabilidad”, añadió Man-lio Fabio Beltrones.