Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
politica@eluniversal.com.mx
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió con organizaciones de la sociedad civil, a que una vez que tome posesión de su cargo trabajará por la educación, la seguridad, las finanzas y el desarrollo de la entidad.
Congregadas por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, las organizaciones de la sociedad civil comprometieron al gobernador electo, a que la entidad deberá salir adelante en los distintos temas, lo que le permitirá el crecimiento que hace falta.
En presencia del actual gobernador michoacano, Salvador Jara, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los representantes de la sociedad civil advirtieron al perredista Aureoles Conejo que lo vigilarán, a fin de hacer que cumpla sus compromisos.
“Hay muchos temas, muchos frentes en el estado que tienen debilitamiento institucional en materia financiera, de salud, de procuración de justicia, de seguridad pública y en distintas áreas”, expuso.
“Es claro el proceso de debilitamiento que ha llevado al estado a tener dificultades manifiestas en seguridad, justicia y en educación”, comentó el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.
El convenio de colaboración entre los representantes de organismos de la sociedad civil con el gobernador electo de Michoacán, tiene seis ejes rectores: calidad educativa; seguridad y justicia; desarrollo económico; desarrollo social y combate a la pobreza; desarrollo ambiental, y administración pública eficiente y honesta.
En el encuentro en la sede de Gobernación estuvieron presentes el obispo de Michoacán, Alberto Suárez Inda, así como representantes de los sectores empresarial, seguridad y educación, entre otros.