[Publicidad]
El PRD respaldó la decisión del gobierno de Oaxaca de desaparecer el Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) y la creación de un nuevo instituto para impulsar la aplicación de la reforma educativa con el apoyo federal.
Carlos Navarrete, dirigente perredista, aseguró que la decisión del gobernador Gabino Cué, quien llegó al gobierno impulsado por la coalición PAN-PRD, para desaparecer al órgano educativo local y transfórmalo es "muy valiente, categórica y era indispensable".
El pronunciamiento del perredista fue emitido a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que "la desaparición de un órgano educativo totalmente cooptado en Oaxaca para crear un nuevo órgano con plena rectoría del Estado mexicano" permitirá aplicar la reforma educativa que está pendiente en Oaxaca.
cg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia se ilusiona tras terminar líder de grupo: “La gente exige el campeonato”

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi






