Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El Senado de la República lleva a cabo un homenaje de cuerpo presente a los restos del senador Perredista, Manuel Camacho Solís, como parte del homenaje para reconocer su labor política.
El presidente de la mesa directiva de Senado, Miguel Barbosa, recibió al cortejo fúnebre que transportaba los restos de Camacho Solís.
Delante del féretro y desde el pleno de la Cámara Alta el presidente del Senado, Miguel Barbosa, reiteró sus condolencias a familiares y amigos y aseguró que en vida Camacho Solís fue un estadista único, una mente brillante y un verdadero hombre de estado.
"En estos difíciles momentos cuando se requiere de gran visión de talento en la conducción política y de sensibilidad para construir acuerdos vamos a extrañar aún más a nuestro amigo y compañero".
El féretro ingresó a Salón de Plenos del Senado, donde recibió un minuto de aplausos antes de las palabras de Barbosa. El ataúd fue cubierto con una bandera mexicana, que será entregada a los familiares al terminar el homenaje.
Han iniciado las guardias de honor se lleven a cabo por parte de familiares, representantes de los Tres Poderes de la Unión y diversas dependencias.
La primera guardia fue realizada por la familia del político y en la segunda se ubicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, además de los líderes del PRD, Carlos Navarrete, el presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Moreno, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, así como el presidente de la ALDF, Manuel Granados.
También están presentes el líder de Movimiento Ciudad, Dante Delgado y el líder del PRI, César Camacho.
Se prevé que al terminar las guardias de honor se entone el himno nacional.
El cortejo fúnebre avanzó por Paseo de la Reforma escoltado por elementos de la Policía capitalina, familiares y amigos.
El senador falleció el día de ayer a causa del cáncer que padecía en su casa de la ciudad de México y fue velado en el Panteón Francés.