Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Parido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que solicite la presencia de las fuerzas armadas en zonas de riesgo para que resguarde el proceso electoral del próximo domingo.
"Valoraremos como muy positivo un despliegue ubicas en zonas específicas en el mapa de riesgos de la fuerzas armadas diversas para definir cualquier acontecimiento y contribuir con la autoridad electoral que se instalen las casillas, que funcionen las mesas directivas, que la gente pueda acudir con paz y iletrado a votar, que se cuenten los votos y que los propios militares preservan las urnas hasta que culmine el proceso", declaró.
En conferencia de prensa en Morelia, un día después de que fuera asesinado un candidato perredista en Chalco, Estado de México, el dirigente partidista aclaró que en procesos electorales pasados el Ejército ha tenido una participación fundamental en el resguardo antes y después de los comicios, pero ahora es más fundamental ésta acción.
"Que el Ejército sea un factor de disuasión en los puntos donde se considere muy importante su actuación que debe ser normada por su mando superior", indicó.
"No sería la primera vez que el ejército actuará preventivamente, lo ha hecho muchas veces en elecciones de muy diverso tipo, hoy con más razón", agregó.
Sin minimizar, dijo que durante toda la campaña que arrancó el 5 de abril y culmina hoy para entrar a un periodo de veda electoral, se registraron 30 hechos violentos en contra de candidatos de diversos partidos políticos en todo el país.
cd